Toledo confirma que planteó candidatura de Pilar Freitas
Toledo confirma que planteó candidatura de Pilar Freitas
Redacción EC

El ex presidente Alejandro Toledo indicó que él sugirió que Pilar Freitas fuese candidata a regidora en la lista de a la Alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal.

El líder de Perú Posible también se refirió a las críticas de . Señaló que es saludable tener puntos de vista distintos pero no es necesario ventilar las discrepancias fuera del partido.

Asimismo, descartó una sanción contra Sheput en . Sin embargo, en entrevista con "La República" precisó que "lo que no está permitido es que las discrepancias saludables al interior del partido se ventilen fuera del partido".

Cuando se le preguntó al ex mandatario por la honorabilidad de Freitas en relación a la , indicó que ella no era congresista y que solo fue propuesta como defensora del Pueblo. Además, instó a que no se "mine" a las instituciones, haciendo un llamado a que se fortalezcan.

Sobre Freitas, precisó que "es una de las personas de mayor trayectoria y experiencia en la función pública por muchos años. No tiene ningún proceso judicial abierto, es una profesional y una abogada muy solvente, y creo que hubiera hecho una buena labor como defensora", razón por la cual la propuso como regidora en la lista de Villarán.

Además, dejó en claro que no tiene una alianza política con Susana Villarán. Sin embargo, cuando se le preguntó respecto a su intervención en la confección de la lista, señaló: "Propuse a Pilar Freitas, y Susana Villarán la aceptó, con la aprobación de la Comisión Política del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de Perú Posible". 

No descartó la posibilidad de participar en los . Indicó que, de ser el caso, se sometería a elecciones internas en su agrupación. También señaló que apoyará la candidatura de 18 postulantes de Perú Posible a alcaldías.

“Nosotros vamos como Perú Posible, como la chakana, en Lima y en todo el Perú, y yo voy a regresar [al Perú]. Voy a viajar por todo el país para hacer campaña por nuestros candidatos de Perú Posible”, precisó Toledo.