Toledo devuelve Honoris Causa de la UCV: así lo recibió el 2010
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Posible, anunció hoy su intención de devolver el doctorado Honoris Causa que le entregó en diciembre del 2010 la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad de , postulante por Alianza para el Gran Cambio del Perú.

La renuncia a la condecoración académica se da en medio de acusaciones contra César Acuña por evidentes plagios de un libro del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce, así como en tesis presentadas por el líder de APP para obtener un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en la Universidad de Lima.

Toledo había negado anoche haber recibido tal homenaje, según contó la congresista Carmen Omonte a RPP, pero finalmente el líder de Perú Posible mencionó hoy: "Yo no me acordaba que había recibido un doctorado de la Universidad César Vallejo (UCV) aquí en el Cono Norte"

Aquel doctorado Honoris Causa fue recibido por Alejandro Toledo el jueves 16 de diciembre del 2010 en el marco del V aniversario institucional de la sede de la Universidad César Vallejo en el norte de Lima.

Pero durante su discurso, Alejandro Toledo no solo agradeció al entonces rector Sigifredo Orbegoso Venegas y al entonces gerente general adjunto de la universidad, César Acuña. “Le pido hoy día, que me dé usted el privilegio no solo de ser honoris causa, sino un profesor común y corriente de esta universidad”, dijo dirigiéndose al primero.

Incluso se le escucha prometer que no cobraría nada por enseñar en la Universidad César Vallejo.

En otro momento, según se escucha en videos que se encuentran en YouTube, resaltó logros de su gobierno y planteó alternativas para mejoras económicas y educativas en el país

“La revolución de la educación no es un tema de la noche a la mañana, no es un tema de campaña populista electoral. Es un tema de política de Estado”, mencionó también aquella vez.

Mira este otro video, de mayor tiempo de duración, en el que Alejandro Toledo da un discurso sobre el Honoris Causa recibido: 

MÁS EN POLÍTICA: