Toledo no recuerda si Orellana estuvo en reunión del 2009
Toledo no recuerda si Orellana estuvo en reunión del 2009
Redacción EC

El ex presidente admitió ayer que existió una reunión en la casa del ex dirigente de Perú Posible Javier Reátegui en la que habría coincidido con el encarcelado abogado .

“Lo que ha dicho Reátegui es que hubo una reunión en su casa, una cena, no había ningún funcionario público. Yo estaba enseñando en Stanford, vine a visitar, me invitó a la cena. Si el señor Orellana estuvo ahí, ¿cómo sé quién es? ¿Quién va a saber quién es?”, aseveró Toledo a Canal N desde Huaraz.

Del mismo modo, el líder de la 'chacana' manifestó que acusaciones que pesan sobre él por presuntos vínculos con Rodolfo Orellana obedecen a una “contracampaña” por parte de sus adversarios políticos.

“Es deliberado. Nunca he estado en la casa de Rodolfo Orellana. Javier Reátegui no ha dicho eso”, dijo.

Alejandro Toledo agregó que existen políticos que no le perdonan el haber liderado la Marcha de los Cuatro Suyos, ni tampoco por "haber traído a un presidente que nos engañó, que nos hizo cholitos", en alusión al ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

"Ahora trabajan en alianzas, están tratando de truncar mi candidatura, mi posible candidatura porque eso se decide en octubre. Pero no lo van a lograr [...] he decidido entregar el resto de mi vida a la lucha contra la pobreza, pero para eso tenemos que crecer", indicó.

En otro momento, Alejandro Toledo estimó que las encuestas no lo ubican en una mala posición, y recordó que en los comicios electorales de 2001 los números no le fueron favorables al principio, pero luego lo hicieron presidente. 

"[Hay] Toledo para rato. Yo no soy lobista. Que quede claro. Yo ya demostré al Perú y al mundo que podemos generar trabajo. En mi gobierno podían comprar diez panes con un sol en Lima, ahora compran cinco", zanjó. 

MÁS EN POLÍTICA...

Gana Perú: " y fujimorismo deben explicar qué relación tienen con granadas" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)