Townsend: "Intentan eliminar candidatura con arraigo popular"
Redacción EC

, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), rechazó ayer las acusaciones sobre los presuntos plagios cometidos en su tesis de doctorado en una conferencia de prensa convocada por su agrupación.

A la defensa desarrollada por el ex alcalde de Trujillo se sumaron sus candidatos a la vicepresidencia y Ellos coincidieron en que se debe esperar los resultados de la investigación de la Universidad Complutense de Madrid sobre el trabajo elaborado por César Acuña.

"Queremos un país educado, con salud y con trabajo. César Acuña es un ejemplo, él llegó a un doctorado y ahora brinda su servicio con propuestas para que podamos competir en esta elección", refirió Anel Townsend.

Asimismo, indicó que el tema se está utilizando políticamente para desprestigiarlo y que los adversarios del líder de APP no lograrán descalificar su postulación presidencial.

"Estamos ante el intento de eliminar una candidatura que tiene un gran arraigo popular. Señores y señoras sobre la mesa, juguemos limpio en la cancha", acotó la ex ministra de la Mujer.

El legislador Humberto Lay, por su lado, indicó que la Universidad Complutense de Madrid es la única capaz de dar un veredicto sobre el tema.

Además, indicó que confía en la palabra de César Acuña, y que a su parecer este sí cumplió con colocar las citas requeridas.

"Ahí está la bibliografía. Toda tesis se hace con un asesor de la misma universidad. Un asesor lo acompañó durante toda la elaboración de su tesis. Ha habido un jurado. Confiamos en que todo esto va a estar bien", finalizó.

MÁS DE CÉSAR ACUÑA...