TPP deja en libertad a militantes para votar en segunda vuelta
TPP deja en libertad a militantes para votar en segunda vuelta

Todos por el Perú dará libertad a su militancia para que vote de acuerdo a su consciencia, aseveró el presidente de dicha agrupación, Aureo Zegarra, quien añadió que pedirán a sus seguidores que acudan a ejercer su derecho al sufragio en los comicios del próximo 5 de junio.

La determinación fue tomada anoche en una reunión en la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú discutió también su eventual respaldo a algún candidato en esta segunda vuelta.

"Dejamos en libertad a nuestros militantes para que, de acuerdo a su consciencia, voten convenientemente. Les pedimos que no lo hagan ni nulo ni viciado", refirió a El Comercio, luego de comentar .

Asimismo, indicó que algunas autoridades electorales pusieron "en el despeñadero a millones de personas" tras retirar la candidatura de Julio Guzmán "por un mero trámite administrativo", pues con la participación del ex líder morado habría sido una elección "menos turbia".

Sin embargo, subrayó que los votantes deberán respaldar al "mal menor" en pos de que se mantenga el respeto por las instituciones en el país.

"Estamos en desacuerdo con los que instauraron dictaduras en el Perú. Definitivamente, [la militancia de Todos por el Perú] debe votar por alguien que ha demostrado cualidades democráticas", dijo a este Diario.

En otro momento, Zegarra descartó que su agrupación vaya a conversar con Peruanos por el Kambio o Fuerza Popular pues, según dijo, "ellos podrían haberlo propuesto pero no lo han pedido". "Si lo pedían nosotros hubiéramos escuchado", acotó.

Por último, afirmó que Todos por el Perú esperará que culminen los comicios de junio para preparar lo que será su participación en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018, así como en las Elecciones Generales del 2021.

MÁS EN POLÍTICA...