Tribunal de Ética del PPC suspende militancia de Secada
Tribunal de Ética del PPC suspende militancia de Secada
Redacción EC

El Tribunal de Ética y Disciplina del Partido Popular Cristiano (PPC) decidió suspender indefinidamente al regidor metropolitano  como militante, luego de evaluar las denuncias contra él por agresiones a sus ex parejas y a una mujer policía.

La militantancia de Secada estará suspendida hasta que se resuelvan los procesos judiciales en su contra. En caso sea declarado culpable por el Poder Judicial, será separado en forma definitiva

La resolución fue aprobada por las integrantes del tribunal, María Delgado y Rosa Lermo. El tercer miembro del tribunal, Arturo Wertheman, solicitó  que sea suspendido solo por dos años.

Luego de iniciadas las investigaciones al interior del partido el 14 de febrero, la medida de suspensión al regidor de Lima está vigente desde el 28 de marzo pasado, según declaró María Delgado, la secretaria departamental de Ética pepecista

"Como militante del PPC le ha faltado los valores de la prudencia y la templanza [...] Si en las investigaciones de la Fiscalía el Poder Judicial encuentra culpable a Pablo Secada será retirado del partido definitivamente", señaló.