Ulises Humala: “A mí me gustaría ser presidente del Perú”
Ulises Humala: “A mí me gustaría ser presidente del Perú”
Redacción EC

El decano de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y hermano del primer mandatario Ollanta Humala, , declaró ayer que ve con buenos ojos tentar la presidencia de la República en un futuro próximo.

“Cada uno tiene su camino pero vamos por partes. Bueno, a mí sí me gustaría ser presidente del Perú. Por supuesto. Yo creo que hay muchas cosas que cambiar en este país. No es una dinastía [la de los Humala Tasso], lo que pasa es que somos una familia con una vocación política. Tenemos idea de lo que está pasando”, manifestó al programa de TV “No Culpes a la Noche”.

Infirió que, según él, el jefe de Estado no ha sabido comandar al país a causa de que “no ha tenido una vocación ideológica muy firme”.

“Cuando llegó al poder se le trastocó todo. No ha sabido darse cuenta de que él era el hombre más poderoso del país”, mencionó.

Por otro lado, reiteró no tener vínculo alguno con la empresa Serviuni SAC ni con el consorcio UNI-Serviuni SAC.

Asimismo, añadió que solo ha escuchado del legislador de Fuerza Popular , que es quien lo acusa de estar ligado a empresas que ganaron licitaciones con el Estado, en dos oportunidades, “la primera vez fue cuando lo vinculaban con [Rodolfo] Orellana. Luego, que me han dicho que es congresista por Ventanilla y que no va a Ventanilla, no vive en Ventanilla, y que tiene ahí algunos anticuchos”.

“Ya lo he dicho, Spadaro se inventó esto, debe de fumar de la mala, yo no sé, pero el señor tendrá que demostrar que él no se ha atrevido a denunciarme. La denuncia que él ha puesto es contra el que resultase responsable. ¿Por qué no pone contra Ulises Humala? Porque no está seguro”, resaltó.

Por último, Ulises Humala acotó que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentra en año preelectoral, y que él es “candidato fuerte” para asumir el rectorado de dicha casa de estudios, por lo que presume que una “cúpula relacionada y cercana a cierto sector del fujimontesinismo está utilizando métodos montesinistas” para dejarlo sin opciones de ostentar dicho puesto.

LEE TAMBIÉN...

: "Pepe Julio Gutiérrez ha sido separado de Tierra y Libertad" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)