Unidad Democrática buscará alianza con el Frente Amplio
Redacción EC

El legislador de Dignidad y Democracia Sergio Tejada refirió hoy que el bloque  buscará acercarse al  "de todas maneras" en pos de formalizar una alianza con miras a las elecciones generales del 2016.

Respecto a esto, el ex titular de la megacomisión agregó que la candidata  es la mejor posicionada para representar a la izquierda.

Asimismo, el parlamentario lamentó que la elección interna de Andrés Alcántara, representante del partido político Democracia Directa (ex fonavistas), haya generado la renuncia de Gonzalo García Núñez, de Únete por la Democracia, aduciendo fraude en las elecciones internas.

No obstante, señaló que el propio Alcántara ha mostrado disposición para renunciar a su candidatura a fin de forjar una alianza con el Frente Amplio.

Además, subrayó que ya hay conversaciones internas con el partido de Verónika Mendoza para firmar la alianza antes del 12 de diciembre, fecha en que concluye el plazo para las alianzas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Quien está mejor posesionada, con todas las debilidades, hay que reconocerlo, es Verónika Mendoza, por ahora con 1%, pero con una gran potencialidad para crecer", dijo en el programa de televisión “Agenda política”.

Sobre García Núñez, consideró llamativo que su grupo político haya protagonizado las tres renuncias en los partidos que buscaban formar un bloque de izquierda.

MÁS EN POLÍTICA...