Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Ollanta Humala y Yonhy Lescano opinaron sobre la llegada de las vacunas. Foto: GEC
Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Ollanta Humala y Yonhy Lescano opinaron sobre la llegada de las vacunas. Foto: GEC
Redacción EC

Los candidatos presidenciales, , ysaludaron la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm el último domingo al Perú. A través de sus redes sociales consideraron este hecho como una “buena noticia” y un “gran paso” para combatir la pandemia del en el país.

MIRA: Piero Corvetto: “Voto escalonado es fundamental para garantizar el distanciamiento social”

Julio Guzmán, aspirante al sillón presidencial por el Partido Morado, indicó que el lote de 300 mil vacunas “alimenta nuestra esperanza” en medio de la segunda ola de la pandemia.

“Hoy llegó el primer lote de 300 mil vacunas al Perú. Esta es una buena noticia que alimenta nuestra esperanza. El gobierno del presidente Sagasti se está esforzando y ha comprado más de 70 millones de vacunas”, escribió en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.


Por su parte, Verónika Mendoza, candidata por Juntos por el Perú, resaltó que las vacunas permitirán proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.

MIRA: Caso Humberto Acuña: ¿Qué ocurre tras la eliminación de la inmunidad parlamentaria?

Llegó el primer lote de vacunas al Perú que renueva nuestra esperanza y que permitirá proteger al personal de salud que tan duramente se ha sacrificado para cuidarnos. Ayudemos todos para que el proceso de vacunación avance lo mejor y más rápido posible. Pongamos el hombro”, escribió en Twitter.

Ollanta Humala, aspirante por el Partido Nacionalista Peruano, se pronunció en la misma línea ya que consideró como un “gran paso” la llegada de vacunas para salvaguardar al personal de salud.

MIRA: Manuel Merino: “Si nos hubiésemos mantenido, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor”

“Hemos sigo críticos, pero la llegada de las primeras vacunas al Perú es indudablemente un gran paso en la protección del personal de la salud. Sigamos exigiendo mensajes claros y medidas firmes para lograr las próximas vacunas y que sean universales y gratuitas”, señaló en la misma red social.


Finalmente, Yonhy Lescano, candidato por Acción Popular, precisó que el trabajo debe continuar para que lleguen más vacunas para la población.

“Saludo la llegada del primer lote de vacunas para salvar la vida de peruanos, cualquier esfuerzo en este sentido es obligación de todos. Debemos continuar trabajando para que lleguen más vacunas, podemos discrepar en otras cosas, pero no en derrotar los males que sufre el Perú”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cuáles son los impedimentos para postular?
¿Cuándo una persona está impedida de postular a cargos de elección popular? Aquí te lo explicamos.