"Que Valenzuela demuestre qué ha hecho para tentar la alcaldía"
"Que Valenzuela demuestre qué ha hecho para tentar la alcaldía"
Redacción EC

El alcalde de Pueblo Libre y voceado precandidato del PPC para la alcaldía de Lima, Rafael Santos, exhortó hoy al regidor de Lima, Alberto Valenzuela, a demostrar qué labor ha realizado para pretender ser elegido en octubre próximo.

Según Santos, quien desea ser alcalde de Lima tiene que recorrer la ciudad no solo para buscar respaldo, sino también para conocer de cerca la problemática.

“Quiero que él (Valenzuela) nos demuestre el trabajo que ha hecho para poder ostentar la alcaldía de Lima (…) Si el señor quiere ser alcalde de Lima tiene que visitar los diferentes distritos y pueblos. Si él empieza a hacer eso, yo feliz, porque no tengo nada contra él”, manifestó en declaraciones recogidas por Andina.

Santos reiteró sentirse sorprendido por ver que Valenzuela se proclama precandidato “de la unidad” en el PPC cuando nunca lo invitó a participar de esa lista. En ese sentido, desmintió a Valenzuela respecto a que lo llamó hace varios días.

“Está faltando a la verdad (…) Cómo puedo darle mi confianza y respaldo a alguien que empieza mintiendo”, subrayó.

También contó que su compañero no asistió el pasado viernes a una convocatoria que les hizo a ambos el presidente del partido, Raúl Castro.

En otro momento, dijo que este fin de semana dará a conocer su decisión respecto a su eventual precandidatura, tras consultarlo con las bases pepecistas que lo apoyan.

"ESPERO QUE RAFO SE INCOPORE"
A su turno el regidor de Lima, Alberto Valenzuela, dijo esperar que Santos se incorpore a su precandidatura a la alcaldía de Lima, la misma que lanzó ayer.

"Espero que Rafo se pueda incorporar, es mi amigo, lo quiero mucho. Es un buen alcalde y ha hecho buena labor", señaló. Agregó que su precandidatura cuenta con el apoyo de los "bedoyistas" (seguidores del líder histórico Luis Bedoya Reyes) y del otro ex precandidato Edgardo del Pomar.

Precisó que su postulación refleja una lista de unidad, aunque no implica que sea la única.