Valenzuela sobre Secada: “Todos tenemos un minuto de estupidez”
Valenzuela sobre Secada: “Todos tenemos un minuto de estupidez”
Redacción EC

El regidor del Partido Popular Popular Cristiano (PPC) sostuvo hoy que “nada justifica la actitud y la conducta” que tuvo su compañero Pablo Secada, quien ayer renunció a su precandidatura tras una serie de denuncias por violencia contra tres mujeres, entre ellas su actual pareja y .

“Nada lo justifica ni siquiera la guerra sucia con la que se inició esta campaña. No va a dejar la política y  ha sido para salvaguardar la integridad de su familia, con quien se ha logrado reconciliar. Ha asumido un objetivo familiar antes que político”, manifestó.

Sobre los insultos de Secada a una mujer policía, Valenzuela dijo que “todos tenemos errores, todos tenemos un minuto de estupidez, algunos tenemos 18, pero el hecho concreto es que en política no hay casualidades”.

Agregó que el economista pretendió retar a un tridente del mal-supuestamente conformado por Alan García, Álex Kouri y Luis Castañeda Lossio- y después de ello, aparecieron las denuncias. Aunque ello, “no justifica en nada su actitud”.

En diálogo con Radio Programas, el regidor pepecista señaló que en el Perú están poco acostumbrados a ver en los partidos, porque, generalmente, se hace lo que diga el líder o el candidato a la presidencia.

“Pocos partidos pueden mostrar un debate interno como lo ha hecho el PPC ahora […] Las diferencias muestran que hay democracia interna en el partido”, refirió.

“TOMO LA BANDERA DE LOS JÓVENES”
En otro momento, Valenzuela dijo que tomará la bandera de los jóvenes militantes del PPC, que tienen entre 30 y 40 años, que exigen encarar las elecciones municipalidad con unidad y renovación dentro del partido.

“Unidos vencimos en la revocación, unidos ganamos en las complementarias y no tengo dudas de que esa fórmula vencerá el 5 de octubre”, mencionó.

Para concluir, el regidor le agredió a Raúl Castro Stagnaro y a Lourdes Flores Nano, líderes del PPC, por mencionarlo como un posible precandidato a la Alcaldía de Lima.