Valle Riestra critica Alianza Popular: PPC es lastre para Apra
Valle Riestra critica Alianza Popular: PPC es lastre para Apra
Redacción EC

El ex congresista aprista  cuestionó duramente la conformada entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC). Calificó el acuerdo de no adecuado y dijo que ganará las elecciones del 2016 pese a este "lastre".

"No me parece adecuada [la Alianza Popular]. El PPC es un partido menguado y es la antítesis de las teorías sostenidas por el partido del pueblo. Pese a ese lastre, el Apra va a ganar las elecciones", expresó Valle Riestra en diálogo con RPP.

Cabe anotar que fue hace unas semanas que se oficializó la Alianza Popular con miras a las elecciones generales del 2016. Alan García y Lourdes Flores Nano fueron los principales promotores de este acuerdo.

Pese a su crítica, Javier Valle Riestra dijo estar seguro de que esta coalición ganará los próximos comicios. "Yo soy aprista y yo vaticino la victoria de Alan García, porque él es el más competente de ellos. Es un magnífico orador y polemista, características que no tiene Kuczynski ni por asomo ni Keiko", dijo.

"En la medida que avance la campaña electoral, se verá la fuerza de Alan García y del Apra y será presidente por un tercer mandato", continuó el también constitucionalista.

MÁS EN POLÍTICA...