Velásquez: "Sería saludable que haya alianza entre PPC y Apra"
Redacción EC

El congresista expresó que, a su parecer, sería saludable para la democracia en el país que el Partido Aprista, al que pertenece, establezca una alianza política con el Partido Popular Cristiano (PPC), con miras a las elecciones generales del 2016.

"Sería muy saludable para la democracia peruana que hubiera una alianza entre partidos históricos que tienen los objetivos claros", manifestó Velásquez Quesquén en entrevista con Canal N.

En línea con ello, el aprista agradeció las palabras y gestos de , dirigente del PPC, quien ayer dijo que miraba "con simpatía" una posible alianza entre su partido y el Apra.

"Somos respetuosos de la decisión que tomen [en el PPC] en su acuerdo de diciembre. No podemos adelantar que hay los esbozos de un acuerdo político porque lo único que hay es una simpatía en relación a unir ideas y la organización", sostuvo.

Posteriormente, Velásquez Quesquén se refirió a campañas electorales pasadas en las que el Apra y el PPC compitieron. Dijo que cuando dijo en el 2006 que Lourdes Flores gobernaría para los ricos, se dio en un contexto electoral determinado.

"Nosotros estuvimos en una campaña con ella y se tenía una posición respecto a su fórmula presidencial. Los calificativos en el calor de la campaña son importantes pero no determinan una línea de acuerdo político", refirió el parlamentario.

MÁS EN POLÍTICA...