"Venezuela es un régimen autoritario que debe ser sancionado"
"Venezuela es un régimen autoritario que debe ser sancionado"
Redacción EC

, líder de Tierra y Libertad y precandidato del Frente Amplio a la presidencia, se pronunció sobre la actual situación política de Venezuela y dijo que se trata de "un régimen autoritario", pero "emanado del voto".

"[Venezuela] Es un régimen emanado del voto que tiene serios problemas. [...] Ahí hay un régimen autoritario que debe ser mejorado y sancionado donde haga falta. La democracia es la solución a los problemas", afirmó Marco Arana en entrevista con Canal N.

En ese sentido, el líder de Tierra y Libertad dijo que el Centro Carter dijo "que el proceso de elecciones [en Venezuela] fue limpio", pero que "el hecho que haya leyes para criminalizar las protestas de los opositores es algo que hay que cuestionar profundamente, al igual que la calidad de los derechos humanos".

Cabe anotar que, en brindada a El Comercio, la también precandidata del Frente Amplio  manifestó una postura distinta sobre el régimen venezolano.

"Ahí se han dado procesos electorales democráticos, avalados por entidades internacionales. [...] Yo no creo que el eje del debate electoral deba ser lo que pasa en Venezuela", había dicho.

Por otro lado, sobre la salida de Yehude Simon de la coalición de izquierda 'Únete', Arana dijo que aún esperará un comunicado oficial del Partido Humanista para poder pronunciarse y decir si haría o no una alianza con el movimiento que incluye a Salomón Lerner Ghitis y a Susana Villarán.

"Tengo entendido que ha sido un anuncio de Twitter. No he escuchado un pronunciamiento oficial de su partido. [...] Hay una apertura y por eso mantenemos conversaciones. [...] El deseo es que pueda haber una unidad mayor, también con movimientos locales y regionales", expresó.

LEE TAMBIÉN...

.: En se han dado procesos electorales democráticos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)