Víctor Andrés García Belaunde: "Podría ser candidato el 2016"
Víctor Andrés García Belaunde: "Podría ser candidato el 2016"
Redacción EC

El legislador  dijo estar dispuesto a ser el candidato presidencial de (AP) en las elecciones generales del próximo año, siempre que se trate de una decisión institucional del partido.

El congresista se mostró agradecido por los resultados de una encuesta a nivel nacional, encargada por la dirigencia nacional de Acción Popular, según los cuales el 31% considera que él debe ser el candidato presidencial, por encima de Yonhy Lescano (6%), Alfredo Barnechea (2%) y Mesías Guevara (1%).
 
"La candidatura no depende de mi; yo acepto los dictados de mi partido, no voy a pedir ni solicitar nada porque el partido me ha dado todo lo que tengo, pero siempre estaré a su disposición. Lo de la candidatura, eso depende del partido", afirmó a la agencia Andina.

Asimismo, precisó que la encuesta fue encargada por la dirigencia nacional de Acción Popular, quienes querían conocer cuál de sus líderes tenía mejor aceptación entre la opinión pública.

Por otro lado, consideró que dicho respaldo es el resultado de un arduo trabajo en la lucha contra la corrupción.

Son halagadoras [las cifras], pero no me turban, ni me excitan, ni me alteran; esto refleja un trabajo que venimos haciendo desde años atrás luchando contra la corrupción", afirmó.

Como se sabe, Víctor Andrés García Belaunde ya ha postulado a Palacio en una anterior ocasión: fue en el año 2000, y obtuvo un 0.4% de las preferencias.

Competencia
De acuerdo a estos resultados, la gestión como congresista de García Belaunde es respaldada por el 42% de los encuestados, el doble de lo obtenido por Lescano y de otros dirigentes.

Como se sabe, Yonhy Lescano y Mesías Guevara han expresado su deseo de ser precandidatos presidenciales de su partido en las elecciones internas de octubre próximo.

LEE TAMBIÉN...

Esther Capuñay dice que contrató "asesores fantasmas" por pedido de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)