MDN
Vigilia de seguidores de Keiko Fujimori frente a ONPE [FOTOS] - 13
Redacción EC

Simpatizantes de la candidata presidencial organizaron anoche una vigilia frente a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ubicada en el Cercado de Lima, para pedir que acelere el conteo de votos de la segunda vuelta.

Al 95,46% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Kuczynski obtiene 50,14% de los votos y Keiko Fujimori alcanza el 49,86%; es decir, la distancia entre ambos es 0,28 puntos porcentuales.

La lideresa de Fuerza Popular dijo ayer que esperará con tranquilidad los resultados finales. En tanto, la congresista fujimorista Karla Schaefer dijo que en su agrupación política confían en remontar la ventaja de PPK.

Un 0,28% es lo que separa a Keiko Fujimori de PPK, algo mínimo y cada vez más nos acercamos y remontaremos”, destacó esta mañana la legisladora electa por Piura.

En tanto, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que recibirá mañana al promediar las 11 p.m. las últimas actas procedentes del extranjero. “El último empaque llega de Hamburgo y agrupa las actas de varios países aledaños”, indicó.

También reveló que las actas de sufragio del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aún no han podido ser trasladadas a Lima, pero se espera que el envío se haga hoy.

MÁS EN POLÍTICA...