Villarán minimiza proceso abierto por focus group de Imasen
Redacción EC

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, , restó importancia al proceso administrativo sancionador que ha iniciado el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por los grupos focales de la empresa Imasen.

"Muy bien. Que abran todas las investiganciones. Yo he tenido 300 investigaciones en los jurados electorales: Todas archivdas. Así que con mucho gusto que lo hagan", dijo Villarán de la Puente.

El JEE-Lima Centro inició una indagación preliminar a Villarán por, presuntamente, haber vulnerado el principio de neutralidad de los funcionarios, pues la Municipalidad Metropolitana de Lima encargó realizar a la encuestadora Imasen grupos focales en los que se introdujo preguntas de corte electoral: ¿Qué opinan de una eventual reelección de Villarían? ¿Quién debería acompañarla como candidato a teniente alcalde?

En declaraciones a la prensa, Villarán también reiteró que existe “una gran confusión” en la denuncia que le ha hecho el candidato , quien, en base a un informe de la central de medios Ibope, en su campaña reeleccionista. La alcaldesa aseguró que Ibope mide el valor de la publicidad, y no los contratos.

Asimismo, no ocultó su malestar cuando los periodistas continuaron indagando por esta materia: “¿Por qué me preguntan? Me inquieta. Solamente es una curiosidad de periodista que soy: ¿por qué solo me preguntan a mí? Respóndanme, porque  [de] los demás [candidatos] ninguno ha dicho nada y gastan muchísimo más”.