Villarán presentó al JEE documentos sobre estudios en Chile
Villarán presentó al JEE documentos sobre estudios en Chile
Redacción EC

"Yo he presentado los documentos hoy día", informó esta tarde a El Comercio el personero legal de Diálogo Vecinal, , al ser consultado por los certificados que acrediten los estudios superiores de la alcaldesa , consignados en su hoja de vida. Esto en respuesta a un pedido para ser excluida del proceso electoral por supuestamente haber consignado información falsa.

Zevallos detalló que los documentos corresponden en parte a "los estudios del colegio, los estudios en Chile y los estudios de Educación Familiar".

Respecto a los certificados sobre los estudios de periodismo de la candidata a la Alcaldía de Lima, en la Escuela de Periodismo Bauzate y Meza, y que figuran como inconclusos en su hoja de vida, Zevallos dijo que estos no fueron solicitados por el órgano electoral.

¿Qué se viene ahora? "Ahora queda que el JEE Lima Centro evalúe y califique los documentos que hemos presentado y si tiene a bien solicitarnos algún otro documento gustosamente los estaremos presentando", afirmó Zevallos.

SEPA MÁS
El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, dijo que el órgano electoral debe publicar en su portal los documentos entregados sobre los estudios de Villarán.

El presidente del JEE-Lima Centro, Manuel Miranda Alcántara, dijo en la víspera que el órgano electoral fallará sobre este caso el viernes 19 de setiembre.