Virgilio Acuña publicó con su nombre un libro que no es suyo
Redacción EC

El congresista , hermano del candidato presidencial y aspirante a la reelección por la región Lambayeque, reconoció que firmó como suyo un libro que no escribió.

En el año 2002, el fondo editorial Vallejiana –de propiedad de su hermano– lanzó el libro “El proceso administrativo de control interno en la gestión municipal” con el nombre del congresista como autor.

Sin embargo, se trata de una copia sin autorización de una tesis escrita dos años antes por Gilberto León Flores y José María Zevallos Cardich para obtener el grado de máster en Administración por la universidad Federico Villarreal.

Lo curioso es que Virgilio Acuña no niega haber publicado como suyo un libro ajeno. “No pretenda que yo defienda un tema que no he hecho”, indicó al programa “Cuarto Poder”.

“[El libro] es un trabajo que yo no he hecho absolutamente nada. Le he puesto mi nombre porque confíe en una persona, una persona honorable […] Él no es un coautor, él es el jefe de un equipo”, agregó el hermano de César Acuña para intentar justificarse. 

Virgilio Acuña agregó que su aporte al libro fue publicarlo con su nombre para "contribuir en lo que es el proceso del control interno". Admitió que mi responsabilidad es no haber sido riguroso en revisar ese trabajo”.

MÁS EN POLÍTICA...