Vladimir Cerrón dijo que se debe decidir la realización de una Asamblea Constituyente en las urnas. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón dijo que se debe decidir la realización de una Asamblea Constituyente en las urnas. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín, , aseguró que la realización de unapara formular una nueva Carta Magna es un compromiso “irrenunciable” de su partido político, Perú Libre, y de un posible gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Fuerza Popular oficializa pedidos al JNE para más audiencias: ¿Cuáles son sus argumentos?

“La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter esta mañana.

“Las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños”, añadió, en referencia a que se debe realizar una consulta vía referéndum para definir la asamblea en lugar de que sea aprobado en el Congreso.

MIRA: Keiko Fujimori pide auditoría: El trámite y el probable escenario tras la carta que dirigió al presidente Sagasti

Este jueves, Pedro Castillo aseguró que le pedirá al nuevo Congreso de la República que agende la instalación de la Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

En un video publicado en sus redes sociales, indicó que dicho petitorio lo hará en su primer mensaje a la Nación ante ese poder del Estado el próximo 28 de julio, de ser declarado ganador de la segunda vuelta.

MIRA: ‘Vladillamadas’: Fiscalía abre investigación preliminar contra Luis Arce Córdova y Vladimiro Montesinos

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, expresó.

“Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo. Tenemos que tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario hacer una Constitución con tantos artículos y capítulos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR