Vladimir Cerrón plantea que jueces se elijan por voto popular
Vladimir Cerrón plantea que jueces se elijan por voto popular
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libertario, , planteó hoy que la elección de los jueces sea mediante el voto popular, a fin de combatir la corrupción en el sistema judicial.

Refirió que en la actualidad el Poder Judicial está influenciado por los partidos políticos y se requiere garantizar la independencia de las jueces.

“Es necesaria la reorganización del Poder Judicial y que ésta se realice a través del voto popular, tanto para el nombramiento y revocatoria de jueces”, señaló en  su intervención en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por .

Asimismo, Vladimir Cerrón consideró que la deshonestidad es “el nuevo terrorismo de Estado” y por ello resulta importante aprobar una iniciativa que declare la imprescriptibilidad de los delitos vinculados a la corrupción.

Para Cerrón, si el Perú logra desterrar la corrupción, se resolverán diversos problemas relacionados a la falta de oportunidades e inseguridad ciudadana. 

Además, Vladimir Cerrón planteó elaborar una nueva Constitución Política del Perú, realizar un referéndum para consultar la posibilidad de aplicar la pena de muerte a delincuentes y el pago total de la deuda externa en dos años.

“Cerca de 40 mil millones de dólares deben ser cancelados, previa renegociación (…)”, agregó.

Según el candidato presidencial, el Perú requiere salir de la dependencia económica extranjera  y avanzar en medidas que garanticen la soberanía financiera.

Por su parte, el presidente de la Confiep, Martín Pérez, le advirtió a Cerró que la elección de los jueces a través del voto popular puede “politizar” el Poder Judicial y la fiscalía. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...