Vladimiro Huaroc entregó víveres durante visita a Satipo
Redacción EC

El candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, , entregó víveres en Satipo, en la región Junín, a finales de febrero, por lo que habría incumplido con la ley que prohíbe ofrecer o entregar dádivas durante el proceso electoral.

Según reportó Canal N, el también candidato congresal de Fuerza Popular por Junín llegó a finales del mes pasado a la mencionada provincia para inaugurar algunos locales de campaña.

No obstante, imágenes prueban que entregó víveres a la esposa del alcalde de Satipo, que luego fueron destinados a damnificados del distrito de Pampa Hermosa. El candidato a la segunda vicepresidencia regaló atún, agua y otros víveres. 

Fernando Tuesta, analista político y ex jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), consideró que Vladimiro Huaroc debería correr la misma suerte que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, ya que está prohibido ofrecer o regalar dádivas en campaña.

"Esta conducta se sanciona con 100 UIT por parte de la ONPE. Y el JNE dice que excluye a la persona del proceso electoral correspondiente", aseveró. 

Según el artículo 42 de la Ley 30414, Ley de Partidos Políticos, las organizaciones políticas quedan prohibidas de entregar, prometer u ofrecer dinero o dádivas.

Keiko confía en Huaroc
Por su lado, la candidata presidencial de Fuerza Popular, , indicó que Vladimiro Huaroc va a esclarecer los hechos cuanto antes pues “estoy segura que es un malentendido”.

“Primero vamos a escuchar, luego vamos a dar nuestra opinión. Hay que respetar cada uno de los reglamentos”, subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...