Vladimiro Huaroc: JEE le abrió procedimiento de exclusión
Vladimiro Huaroc: JEE le abrió procedimiento de exclusión
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió abrir procedimiento de exclusión al candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, , por presuntamente haber entregado víveres en Satipo, en la región Junín.

En la resolución, el organismo electoral precisa que el mencionado proceso obedece a la supuesta vulneración del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, vigente desde enero, que prohíbe el ofrecimiento de dinero y dádivas, y que castiga dichos actos con la exclusión del proceso. 

"Teniendo en cuenta la ley y el informe de Fiscalización N° 016-2016-LMSBR-DNFPE/JNE, existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión del citado candidato", menciona el JEE Lima Centro 1. 

"Se pide correr traslado del informe de Fiscalización del JNE al personero legal alterno del partido "Fuerza Popular", Luis Alberto Mejía Lecca, a fin que en el plazo de un (1) día hábil, luego de notificado proceda a realizar los descargos que correspondan, bajo apercibimiento de pronunciarse con o sin los descargos", acota la resolución.

El informe en mención, elaborado por el área de Fiscalización del JNE, sostiene que Vladimiro Huaroc "habría ofrecido la entrega de víveres a su comunidad en un evento proselitista".

Vale anotar que el pasado viernes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo excluyó a Vladimiro Huaroc de su candidatura al Congreso por Junín, también por la presunta entrega de donativos, y envió un oficio al JEE Lima Centro 1 para que determine el futuro de su postulación en la fórmula presidencial de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...