Von Hesse: "Voy a tener potestad sobre los recursos de campaña"
Redacción EC

, precandidato presidencial del Partido Nacionalista, afirmó que ya acordó con la presidenta de la agrupación, la primera dama , que él será quien se haga cargo de las finanzas de su campaña para las elecciones generales del 2016.

"He conversado tanto con la presidenta del partido [Heredia], como con el Comité Ejecutivo Nacional y queda claro que el que va a liderar la campaña soy yo. Yo voy a tener la potestad sobre las personas que administran los recursos", expresó Milton von Hesse en el programa de TV "Buenos días Perú".

Cabe anotar que, al momento, el Ministerio Público viene investigando al Partido Nacionalista por presuntas irregularidades en los ingresos que declararon en las campañas electorales del 2006 y 2011. El principal investigado es Ilan Heredia, hermano de la primera dama y otrora tesorero de la agrupación.

En tanto, Von Hesse señaló que, para su campaña, se armará un comité con mucho prestigio que se encargará de los temas financieros. "Todo [va a estar] absolutamente auditado, cada sol en el marco estricto de la ley. Todo en el marco de la legalidad", remarcó.

Sobre su campaña, el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento dijo que él es "hombre de una sola camiseta" y que nada lo haría declinar su candidatura. "Mi ibjetivo es llegar primero a la meta y en ese esfuerzo estoy", expresó.

MÁS EN POLÍTICA...