También exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y evitar que la réplica se convierta en más actos de violencia física o verbal. (Foto: El Comercio)
También exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y evitar que la réplica se convierta en más actos de violencia física o verbal. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Tribunal de Honor del (PEE) de las manifestó su más enérgica protesta ante el atentado terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene, donde 16 personas, entre ellos dos menores edad, fueron asesinados “por la violencia que se viene desencadenando y que amenaza agravarse durante el presente proceso electoral”.

MIRA: Kenji Fujimori: “Si queremos realmente proteger la democracia, tenemos que dejar de lado los rencores”

A través de un pronunciamiento, dicha instancia ética formuló un llamado a las agrupaciones políticas a no politizar estos repudiables hechos de violencia y, por el contrario, contribuir en su accionar a la “consolidación de un Estado pacífico y democrático”.

MIRA: Keiko Fujimori y Manolo Fernández, director de Farvet, se reúnen en Chincha

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y, en su lugar, mantener la ecuanimidad, evitando que la réplica se convierta en otros actos de violencia física o verbal en todo sentido, incluyendo las plataformas virtuales, como las redes sociales.

El colegiado, en aras de la defensa de la vida, de la democracia y el mantenimiento de la paz interna, también invocó a la autoridad gubernamental para que disponga una inmediata investigación que permita identificar los autores del execrable suceso, ocurrido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Pedro Castillo reiteró promesa sobre compra de deudas y sugirió un proyecto de megapuerto

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas (vicepresidente), Tarcila Rivera Zea, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

Como se recuerda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó a 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es: “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)

TE PUEDE INTERESAR