Wagner aclara que no asistió a reunión entre García y Torrado
Wagner aclara que no asistió a reunión entre García y Torrado
Redacción EC

El ex canciller del gobierno aprista, Allan Wagner, desmintió hoy al candidato presidencial . Según aclaró, nunca asistió al almuerzo donde el ex directivo de Datum, Manuel Torrado, le habría ofrecido al ex mandatario hacerle encuestas por US$800 mil, en el año 2006, tal como Alan García reveló.

El ex mandatario había citado a Wagner como testigo de dicha propuesta. 

"Simplemente llamo para precisar que yo no estuve presente en la reunión a la que ha aludido el presidente [Alan] García con el señor Manuel Torrado", precisó el embajador en declaraciones a RPP Noticias.

Y añadió: "He visto que los medios de comunicación están difundiendo eso de manera profusa y solamente quería precisar ese hecho: que yo no estuve presente. No conozco ni sé de la conversación que habría tenido lugar en esa oportunidad".

Quien sí confirmó ayer a este Diario haber sido testigo de dicho almuerzo, y en consecuencia de la propuesta, fue el también ex canciller José Antonio García Belaunde. 

"Sí. Yo escuché la propuesta. [Torrado] le ofreció servicios de consultoría, de orientación y encuestas. Sí me llamó la atención que alguien que tenga una empresa de encuestas le ofrezca esos servicios a un candidato", comentó García Belaunde a El Comercio.

Como se sabe, Datum anunció en un comunicado que tomará acciones legales contra Alan García por difamación.

MÁS EN POLÍTICA...