Walter Martos fue quien en setiembre pasado reveló que dos líderes políticos pidieron postergar las elecciones (Foto: PCM)
Walter Martos fue quien en setiembre pasado reveló que dos líderes políticos pidieron postergar las elecciones (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , se pronunció luego de que el presidente revelara que fueron miembros de  y  los que le pidieron postergar las elecciones. El primer ministro señaló que justamente para evitar este tipo de “presiones” el mandatario convocó a los comicios generales de abril de 2021.

“Le habían estado presionando para postergar las elecciones uno o dos años y (...) justamente para evitar este tipo de presiones fue que convocó a elecciones para cortar definitivamente y que haya un cronograma porque él se había comprometido con el pueblo hasta el 28 de julio del 2021 y hasta ese momento va a gobernar. No me había dicho quienes son, ni los partidos, ni los líderes”, remarcó.

MIRA: Walter Martos: “Indudablemente hay grupos interesados en que elecciones no se realicen”

Dijo que el presidente Martín Vizcarra no se refirió a esas presiones en el Consejo de Ministerios, solo anunció la convocatoria a las elecciones.

“Lo que me comentó es que (...) algunos líderes, estaban presionando para que las elecciones se posterguen. Es por eso que él se vio obligado a anunciar la fecha y hacer el llamamiento a elecciones, inclusive anteladamente a la fecha que él pensaba hacerlo”, señaló ante la prensa.

El primer ministro, Walter Martos, cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renunci
Walter Martos cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renuncia de Martín Vizcarra a menos de 6 meses de las elecciones. (Canal N)

El presidente Vizcarra no quiso dar los nombres de los políticos, pero señaló que la propuesta se dio cuando las cifras de la pandemia por el coronavirus estaba en ascenso.

MIRA: Martín Vizcarra afirma que miembros de Acción Popular y APP le plantearon postergar elecciones

“(No voy a decir) las personas, pero sí los partidos. Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso. Pero en el mejor de los términos, muy amable y en estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas, dado que esa conversación se dio en medio de la pandemia, cuando las cifras subían y subían”, dijo Vizcarra en una entrevista al programa “A pensar más” de Radio Santa Rosa.

El presidente Martín Vizcarra último para que los comicios se realicen el 11 de abril del 2021.

Asimismo, Walter Martos calificó como “sumamente irresponsable” los cuestionamientos que se están haciendo en las últimas semanas contra Martín Vizcarra con testimonios basados en aspirantes a colaboración eficaz a menos de 6 meses de las elecciones.

“Ya falta menos de seis meses y crear incertidumbre con propuestas de vacancia o pedidos de renuncia lo único que hacen es crear inestabilidad política y hace muchísimo daño al país”, comentó.

“¿Qué intereses hay a menos de 6 meses de las elecciones que el presidente renuncie o una posible vacancia? Hay muchos congresistas que se han puesto muy inquietos desde que el JNE ha declarado que no pueden ir a la reelección. Seamos responsables y dejemos que las autoridades se elija con las normas que ha establecido el JNE y con el cronograma que se ha establecido”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: "Es absolutamente falso, no ha habido ninguna entrega" 18/10/2020
Martín Vizcarra: "Es absolutamente falso, no ha habido ninguna entrega" 18/10/2020