Yamashiro: "Pablo Secada no es imprescindible para el PPC"
Yamashiro: "Pablo Secada no es imprescindible para el PPC"
Redacción EC

El secretario general del (PPC), , afirmó hoy que la intención del cuestionado regidor de participar en las próximas elecciones municipales no es imprescindible para su partido, ya que este cuenta con otros cinco personajes que han manifestado también su intención de postular a la alcaldía de Lima.

Según comentó Yamashiro a El Comercio, los cinco militantes del PPC que pretenden postular son: Rafael Santos (alcalde de Pueblo Libre), Guillermo Fernandez (alcalde de Punta Hermosa), Rafael Alva (alcalde de Carabayllo) y los actuales regidores del municipio de Lima, Edgardo del Pomar y Alberto Valenzuela. 

"Esto nos muestra que, efectivamente, hay cinco personas que han seguido un proceso de formación al interior del partido y que tienen los méritos suficientes para desempeñar el cargo; y que, además, consolidan la labor que viene desempeñando el partido de formar dirigentes para que sean mañana, más adelante, autoridades políticas", dijo. 

Por ello, manifestó que la candidatura de "Pablo Secada no es imprescindible para el partido"."Lo más saludable es que Secada renuncie a su candidatura, tanto para él y para el PPC".

DATO 
Mañana se pronunciará sobre las denuncias por agresión contra Secada. En el caso de que concluyan que el concejal de Lima cometió faltas graves, podría ser separado del partido.