Yehude Simon sobre 'baguazo': El diálogo nunca es demasiado
Yehude Simon sobre 'baguazo': El diálogo nunca es demasiado
Redacción EC

, postulante a la presidencia por el Partido Humanista, reiteró hoy que se utilizaron todos los mecanismos al alcance para una salida negociada durante el conflicto conocido como el .

Tras ello, tildó de "error" decir que se dialogó demasiado en este caso. "Decir que no hubo muertos o que se dialogó demasiado, es evidente que es un error del ex presidente , con todo el respeto que le tengo, porque el diálogo es la mejor salida", indicó a Exitosa Radio al comentar las declaraciones del candidato de Alianza Popular .

"Hice todos los esfuerzos, dialogué, si no se cumplió con los objetivos no fue culpa de los pueblos originarios o de la policía, sino de los malos elementos que hicieron todo lo posible para que las cosas sucedieran como finalmente sucedieron", acotó.

El legislador era presidente del Consejo de Ministros cuando sucedió el ‘baguazo’, durante la gestión presidencial de Alan García. Yehude Simon añadió que hubo coordinación permanente con el mismo líder aprista y los miembros del gabinete, pero que se fracasó.

Vale anotar que hoy el candidato presidencial de Alianza Popular mencionó que en el 'baguazo' hubo un exceso de diálogo y que se debió actuar con energía desde el inicio de la protesta.

En otro momento, el líder del Partido Humanista afirmó que después que salió del gobierno, a raíz de la crisis del 'baguazo', que dejó 33 muertos, se enteró que una embajada había enviado una comunicación al entonces gobierno, diciendo que se estaba alargando el diálogo, hecho que, en su opinión, debe ser investigado.

Hace pocos días, Yehude Simon señaló que el ex presidente Alan García y la ex ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, deberían pedir perdón por este caso.

MÁS EN POLÍTICA...