Yonhy Lescano señaló que convocará a todas las fuerzas políticas de llegar al gobierno. (Foto: Archivo GEC)
Yonhy Lescano señaló que convocará a todas las fuerzas políticas de llegar al gobierno. (Foto: Archivo GEC)
/ AndresPW
Redacción EC

, candidato presidencial por Acción Popular, aseguró este jueves que, de llegar al gobierno, convocará públicamente a todas las fuerzas políticas para sacar al país de la crisis sanitaria y económica.

MIRA: ESPECIAL: Conoce las posturas de los candidatos al Congreso sobre 16 temas

“Voy a convocar a todas las fuerzas políticas públicamente a trabajar por el Perú. Todos van a tener posibilidad de dar, de aportar para salir de la crisis económica, laboral, sanitaria, por más diferencias políticas que existan tienen la obligación de contribuir a la solución de los problemas”, señaló en Andina.

Además, resaltó que durante el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el que participó el último miércoles, formuló propuestas sobre la compra de la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible, así como adherirse al pedido de algunos país para la moratoria de los derechos de la propiedad intelectual de las vacunas que permitan su producción.

MIRA: Elecciones2021: El Comercio realizó mesa redonda sobre planes económicos de los candidatos

Lescano destacó su propuesta en el ámbito educativo de comprar un satélite de telecomunicaciones para que los escolares puedan acceder a clases virtuales.

Asimismo, precisó que otorgará créditos bancarios en el sector de agricultura con “un año de gracia”. “Haremos el programa ‘cooperación popular’ para obras en lugares lejanos, esas son propuestas concretas”, indicó más temprano en diálogo con RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril
Elecciones 2021: conoce las medidas de bioseguridad para el domingo 11 de abril. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR