“Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento", escribió Yohny Lescano en su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)
“Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento", escribió Yohny Lescano en su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , lamentó el fallecimiento del líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), , y aseguró que sus obras “estarán siempre en la memoria y gratitud de los peruanos”.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: fundador del PPC falleció este jueves a los 102 años

A través de su cuenta de Twitter, Lescano expresó sus condolencias a los familiares de Bedoya Reyes y destacó su accionar a favor de la población

Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento. Hizo obras en beneficio del pueblo, que es lo más importante porque quedan y estarán siempre en la memoria y gratitud de los peruanos. Descanse en paz don Luis Bedoya”, escribió.

MIRA: Lourdes Flores sobre Luis Bedoya Reyes: “Recordemos su grandeza. Su vida entera estuvo dedicada a la política del Perú”

Bedoya Reyes falleció este jueves a los 102 años de edad, según informaron miembros del PPC como Lourdes Flores Nano, Alberto Beingolea y Pablo Secada.

El político creó el Partido Popular Cristiano en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano y ejerció como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry,

MIRA: Luis Bedoya Reyes: un repaso fotográfico por su vida política

Asimismo fue alcalde de Lima Metropolitana entre los años 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la vía expresa de Paseo de la República, y fue miembro de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1979.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR