Yonhy Lescano señaló que la cuarentena que se aplicó en el 2020 tampoco tuvo buenos resultados. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano señaló que la cuarentena que se aplicó en el 2020 tampoco tuvo buenos resultados. (Foto: GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

La plancha presidencial que presentó para las elecciones generales del 11 de abril, encabezada por , cuestionó las medidas que dictó el Gobierno este lunes al incluir diez regiones en el Perú, incluyendo Lima Metropolitana, en la clasificación de riesgo extremo de contagio de, lo que implica cuarentena en estas jurisdicciones.

MIRA: Verónika Mendoza y Ollanta Humala: la izquierda se disputa votos en las elecciones 2021

Las medidas dictadas por el Gobierno son insuficientes e incompletas que obligan ampliar información y dictar otras disposiciones”, señalaron a través de un comunicado publicado esta mañana.

Los postulantes de Acción Popular manifestaron que el confinamiento total en las regiones de riesgo extremo no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia del COVID-19, al recordar que en el 2020 se aplicó una medida similar durante varios meses que no logró frenar los números de contagios de coronavirus.

Yonhy Lescano y su plancha presidencial cuestionaron cuarentena contra coronavirus.
Yonhy Lescano y su plancha presidencial cuestionaron cuarentena contra coronavirus.

“Sin embargo, como ciudadanos, cumpliremos las medidas dadas por el Gobierno”, destacan los candidatos.

Pese a esto, tanto Yonhy Lescano como sus candidatos a vicepresidentes (Gisela Tipe y Alberto Velarde) consideraron que el Poder Ejecutivo debe ser “más transparente” e informar sobre los índices que se usaron para clasificar a las regiones según el riesgo alto, muy alto y extremo.

MIRA: Javier Bedoya Denegri: “El PPC está roto desde antes del proceso electoral” | ENTREVISTA

“No se han dictado reglas o protocolos de prevención efectivas porque las existentes aparentemente no son suficientes. El Gobierno tampoco ha explicado la manera de enfrentar la difícil situación económica y laboral que va a provocar el confinamiento y restricciones dictadas en el territorio nacional”, advirtieron los postulantes de Acción Popular.

Además de Lima Metropolitana, la cuarentena se aplicará en nueve regiones incluidas en la clasificación de riesgo extremo: Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda
¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos pueden hacer los candidatos a los electores? Aquí lo explicamos.