El excandidato presidencial Yonhy Lescano indicó en los próximos días conversará con Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
El excandidato presidencial Yonhy Lescano indicó en los próximos días conversará con Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El excandidato presidencial por Acción Popularafirmó que “seguramente en los próximos días” sostendrá un encuentro con el presidente electo, , para conversar sobre “las políticas de Estado” y temas de interés.

MIRA: Pedro Castillo: Continúan las pugnas internas mientras se definen nombres para el Gabinete

“Vamos a reunirnos seguramente en los próximos días para detallar las políticas de Estado que nosotros recomendamos, en qué estamos preocupados, qué sugerencia tenemos en la lucha anticorrupción que debe seguir el Perú”, indicó en diálogo con Canal N.

Yonhy Lescano señala que “seguramente en los próximos días” se reunirá con Pedro Castillo
Yonhy Lescano señala que “seguramente en los próximos días” se reunirá con Pedro Castillo

Según detalló, esta será la primera conversación que sostendrá con Castillo Terrones, luego que fuera proclamado como presidente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes.

MIRA: Pedro Castillo: JNE entregará este viernes credenciales a presidente electo

“[¿Ha conversado con el presidente electo?] Todavía no, vamos a tener que dar una reunión porque ha sido el presidente quien me ha cursado una invitación. Hay que ir, esa es la democracia, la democracia es hablar con todos”, sostuvo.

Además, señaló que recibió una invitación de parte del presidente electo antes de la proclamación presidencial, y que le contestó que lo visitaría una vez que se den los resultados finales.

Video recomendado

Presidente Sagasti se reúne con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
El mandatario Francisco Sagasti se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre diversos temas de interés nacional. (Fuente: TVPerú)

“Le contesté que lo iba a visitar después y obviamente eso se va a dar porque todos los partidos políticos, los que nos dedicamos a la política, tenemos que conversar para llevar adelante al Perú, eso es lo que se hace”, dijo.

El excandidato presidencial explicó que este encuentro se daría en su posición de excandidato presidencial, ya que no asume la vocería de Acción Popular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR