Zea: "El PPC no debe repetir error de no ir en alianza el 2016"
Zea: "El PPC no debe repetir error de no ir en alianza el 2016"
Redacción EC

El ex candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), , afirmó hoy que fue un error de su agrupación política no haber conformado una alianza en la pasada contienda electoral, por lo que indicó que esta situación no debe repetirse en .

“Uno de los errores cometidos en este proceso, en mi opinión, es que se haya tomado la decisión de ir como partido. Y [es] un error que, desde lo que me corresponde, también lo asumo. También en su momento consideré que era importante que el partido vaya sin alianza”, manifestó a Radio San Borja.

“Fui uno de los que promovió entre tantos militantes que consideramos que no se debería ir en alianza. Ese fue un error y no deberíamos repetirlo en el 2016”, añadió.

Refirió que pudo haberse conversado con Alianza por el Progreso, Somos Perú, Acción Popular e inclusive con la actual alcaldesa de Lima, .

“No podemos ser sectarios. Y si en un principio Susana hubiera dicho e ir a una alianza más amplia hacia el centro, creo que no hubiera habido problemas de entendimiento. No nos fijamos que había uno que estaba corriendo solito, y si queríamos ganar teníamos que hacer una fuerza común”, refirió.

En otro momento, dijo que de algún modo se ha sentido maltratado, pero que una de las cosas que rescata de la campaña electoral, es la gran cantidad de jóvenes que se sumó al PPC.