Zumba postulará al Congreso con el Partido Nacionalista
Zumba postulará al Congreso con el Partido Nacionalista
Gino Alva Olivera

El artista Óscar Alejandro Benítez Porras, conocido como , postulará al Congreso de la República por Lima con el . Así lo confirmó él mismo a El Comercio esta mañana.

Zumba irá con el número 30 en la fórmula parlementaria por Lima del partido de gobierno. "Se me invitó y yo sería un aporte para servir al Perú. Soy joven y me gustaría hacer trabajo con jóvenes", indicó.

Este Diario se comunicó con la legisladora oficialista Ana Jara para consultarle sobre la postulación al Parlamento del ex integrante de "Combate" con el Partido Nacionalista. Su respuesta fue: "Entiendo que sí".

Precisamente Jara confirmó esta mañana que no irá a la reeleción. "Mi partido considera que hay otros cuadros que merecen ser priorizados. ¡Que así sea! Sigo trabajando", escribió en Twitter.

Quien sí es Heriberto Benítez, legislador que actualmente no tiene bancada. Él tendrá el número 20 en la fórmula del Partido Nacionalista.

El congresista y ex presidente de la Mesa Directiva Fredy Otárola, quien va en la lista con el número 3, compartió anoche en Twitter la relación completa de quienes aspiran llegar al Parlamento por Lima con el nacionalismo.

De acuerdo al más reciente sondeo de Ipsos, publicado el domingo por El Comercio, el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, tiene 2% de intención de voto.

MÁS SOBRE EL PARTIDO NACIONALISTA...