Este martes, Aníbal Torres dirigió un oficio donde anunciaba que presentará este recurso ante el Parlamento por proyecto que plantea derogar norma que regula esa figura.
Este martes, Aníbal Torres dirigió un oficio donde anunciaba que presentará este recurso ante el Parlamento por proyecto que plantea derogar norma que regula esa figura.
Redacción EC

La defensora del Pueblo interina, , se pronunció respecto al anuncio realizado por el presidente del Consejo de Ministros, , sobre la presentación de una cuestión de confianza ante el Congreso.

MIRA: Defensoría insta a representantes del Gobierno a no generar un ambiente hostil contra la prensa

Revollar consideró que el uso de este recurso por parte del gobierno es inoportuno, sobre todo porque el presidente de la República, Pedro Castillo, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática.

Lo que ha presentado hoy el premier, sinceramente consideramos que resultaría inoportuno para el propio Ejecutivo sabiendo que ha sido el propio presidente de la República, quien se ha dirigido a la OEA pidiendo la activación de la Carta Democrática y argumentando que habría en marcha un golpe de Estado en su contra”, declaró en diálogo con Canal N.

MIRA: Aníbal Torres presentará cuestión de confianza por proyecto que plantea derogar norma que regula esa figura

En ese sentido, la titular de la Defensoría del Pueblo opinó que con la cuestión de confianza solo se alimenta “con más combustible” a la polarización que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo.

La Ley 31355 claramente establece que puede pedir la confianza por cuestiones de su competencia de gobierno, pero no invadir las competencias del Poder Legislativo”, agregó Eliana Revollar.

MIRA: Embajada de EE.UU.: “La libertad de prensa es la base de una democracia saludable”

Cuestión de confianza

Este martes, se conoció que el primer ministro presentará ante el Congreso una cuestión de confianza por el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea derogar la Ley N° 31355, que regula dicha figura en el último párrafo del artículo 132 y el artículo 133 de la Constitución.

A través de un oficio enviado al titular de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País), Torres Vásquez indicó que han transcurrido siete meses desde su presentación ante el Parlamento y a la fecha no cuenta con el dictamen de la comisión competente.