“No veo mayores problemas en que se le dé el voto de confianza, yo pienso que le van a otorgar”, afirmó Rodríguez (centro). (Foto: Archivo El Comercio)
“No veo mayores problemas en que se le dé el voto de confianza, yo pienso que le van a otorgar”, afirmó Rodríguez (centro). (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista aprista afirmó hoy que existe “gran expectativa” en el Parlamento por la presentación del Gabinete Ministerial, que lidera , mañana ante el pleno. Agregó que está confiado en que este equipo reciba el voto de confianza de la representación nacional.

“Hay una gran expectativa por la presentación. Esta etapa nos obliga a todos a trabajar juntos en un mismo sentido, a dejar de lado los momentos crispados o de ambiente polarizado”, manifestó.

En declaraciones a la agencia Andina, el también secretario general del Apra precisó que trabajar en unidad “no implica dejar de lado el control político” propio del Legislativo.

A título personal, Rodríguez dijo tener predisposición a otorgar su voto de confianza al Gabinete Villanueva y que esa misma línea sea seguida por sus demás colegas.

“No veo mayores problemas en que se le dé el voto de confianza, yo pienso que le van a otorgar”, comentó el parlamentario.

A su juicio, la exposición de Villanueva debería abordar la reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y la reconstrucción del norte.

El jefe del Gabinete Ministerial acudirá este miércoles a partir de las 09:30 de la mañana al Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza. (Fuente: Andina)