Elías Rodríguez señaló que la semana de representación influyó para que no haya quórum en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria a fin de abordar el caso de Richard Acuña . (Foto: Congreso)
Elías Rodríguez señaló que la semana de representación influyó para que no haya quórum en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria a fin de abordar el caso de Richard Acuña . (Foto: Congreso)
Redacción EC

, legislador aprista y presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, negó que se esté blindando al congresista de Alianza para el Progreso, .

Como se informó, dicho grupo de trabajo no pudo sesionar hoy por falta de quórum. Tenía pendiente dictaminar si procede o no el pedido para levantar el fuero de Acuña, sobre quien pesa un pedido de investigación de parte del Poder Judicial a raíz de la presunta adquisición irregular de un terreno de 20.000 metros cuadrados en Trujillo.

Además de Rodríguez, solo acudió Edmundo del Águila, de Acción Popular. Otros diez integrantes de la comisión solicitaron licencia por encontrarse en semana de representación.

Consultado por El Comercio por qué convocó a sesión si era semana de representación, Elías Rodríguez comentó que tenía que hacerlo porque se cumplía el plazo de 15 días hábiles para informar su decisión. Esto luego de que Acuña diera sus descargos el pasado 11 de mayo.

“No hay ningún problema, ninguna suspicacia. Era casi un hecho que se podía suspender porque es semana de representación parlamentaria”, comentó el congresista aprista.

En ese sentido, estimó que la otra semana se podría definir el tema en una próxima sesión de la comisión.

Al respecto, recordó que la comisión tiene mañana otra sesión para escuchar los alegatos de defensa del congresista Wilbert Rozas, del Frente Amplio, puesto que el martes se admitió a trámite el pedido de la Corte Suprema para que se levante su inmunidad a fin de que pueda ser procesado por el presunto delito de peculado cuando era alcalde provincial de Anta, en Cusco.

Cabe apuntar que ese martes, para tratar el caso de Rozas, sí hubo quórum.

“Quiero ver lo de mañana (viernes), si no vienen [para] lo de Rozas, convoco las dos [sesiones] juntas”, manifestó.

Desde el 19 de abril pasado, el grupo ha postergado la discusión sobre el caso de Richard Acuña hasta en cuatro oportunidades: tres por falta de quórum y una por inasistencia del propio parlamentario de APP.