Eloy Espinosa-Saldaña
Eloy Espinosa-Saldaña
Redacción EC

El magistrado del (TC), , envió un oficio al presidente de dicha institución, Ernesto Blume, para comunicarle que tomará unos días de abril para sustentar su tesis doctoral en la la Universidad de Valladolid en España.

Espinosa-Saldaña explicó que el decano de la Facultad de Derecho de la citada universidad lo invitó a participar en dos proyectos de investigación, por lo que aprovechará ese viaje para gestionar todos los trámites que le permitan obtener el título de doctor.

“Aprovechando esta estancia en Valladolid, el suscrito cerraría todos los trámites pendientes para la sustentación de su tesis doctoral en Derecho en dicha casa de estudios”, sostiene en el documento difundido por “Perú21”.

Como se recuerda, el magistrado generó diversas críticas luego de que se conociera que figuraba como doctor en la hoja de vida que presentó en el 2014 al Congreso, a pesar de no contar con dicho título.

Ante ello, José Luis Sardón, también miembro del TC, solicitó vacar a Espinosa-Saldaña; sin embargo, tras someter a votación el pedido, no se alcanzaron los votos necesarios. No obstante de mantenerse en el cargo, el TC le retiró la confianza para seguir asumiendo la vicepresidencia.

En la carta enviada a Blume con fecha 28 de marzo, Espinosa-Saldaña también señaló que dejó con su asistente la sustentación de su voto respecto al hábeas corpus que presentó la defensa del ex presidente Ollanta Humala para revocar la prisión preventiva.

“Así no será mi despacho el que eventualmente retarde la votación de esa causa, aunque eso, claro está, depende del momento en el Pleno. Dicho voto será entregado a su despacho por mi asesor”, aseguró.

De igual manera, indicó que está dejando redactados todos sus votos y sustentaciones sobre los casos que tiene a su cargo. Agregó que, pese a encontrarse de vacaciones, podría seguir revisando y votando digitalmente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...