(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El congresista de, , dijo que la revelación de que su colega de bancada y expresidente del Consejo de Ministros  recibió dos pagos en efectivo de US$30 mil de parte dees muy "grave". Agregó que la noticia lo sorprendió. 

El último martes, el exjefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata reveló que Villanueva recibió de parte de la empresa este dinero por la carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa, proyecto en la región San Martín que la constructora brasileña obtuvo en el 2008, cuando Villanueva era presidente regional.



"Ha sido como un baldazo de agua fría recibir esta noticia que es muy grave, pero por el tiempo que yo conozco a César Villanueva, la verdad es que tengo el mejor concepto de él y nunca lo he visto insinuando nada que podría ser turbio", dijo Narváez a El Comercio.

El legislador afirmó que ninguna autoridad tiene porqué recibir dinero de terceros y que si él hubiera estado en posición de Villanueva hubiese denunciado el hecho ante la fiscalía inmediatamente. 

"Una autoridad en funciones no tiene porqué recibir ningún centavo de nadie y si alguien se atreve a ofrecer algo a algún funcionario que es correcto y probo, lo que tiene que hacer este es llamar al fiscal y denunciar inmediatamente y meterlo preso", exclamó.

El representante de Ancash aseveró que le sugirirá a Villanueva pedir su licencia de la bancada como medida para no afectar al grupo parlamentario. Sin embargo, dijo que conociendo al ex primer ministro este tomara distancia del bloque por cuenta propia. "Debe haber alguna respuesta política", agregó.

Narvaéz reiteró que le sorprendió la noticia, ya que conoce al extitular del Consejo de Ministros desde hace muchos años y afirmó que se debe esperar a que corrobore la información. 

"Ese tipo de informaciones amerita que se corrobore, que se investigue bien, pero tiene que primar la verdad por encima de cualquier interés de amistad o colegas o miembros del mismo partido. Primero es el país, primera es la verdad", sentenció.