(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El parlamentario de Alianza para el Progreso () Eloy Narváez Soto adelantó que propondrá al interior de su bancada que ya no se acepte alguna eventual invitación por parte de Fuerza Popular para volver a integrar la Mesa Directiva del Congreso de la República, para el periodo 2018-2019.

El legislador de APP detalló que, al culminar la semana de representación, su grupo se reunirá para definir una sola posición frente a los comicios internos del Poder Legislativo.

“[Voy a] proponer que se debe propiciar que haya un recambio en la Mesa Directiva y que, si hay una invitación de Fuerza Popular para que nuevamente vaya Alianza para el Progreso, yo voy a decir que eso no es bueno a estas alturas”, afirmó Eloy Narváez El Comercio.

“Porque dos años ya son más que suficientes para que Fuerza Popular haya demostrado su trabajo, y vemos que nos hemos metido en unos problemas tremendos, con esta última ley, por ejemplo (la ley que prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados”, agregó.

Entre sus motivos, además, el representante de Áncash refirió que el Congreso debe “hacer un trabajo mucho más eficiente”, “una mayor racionalización de los recursos y que se pueda practicar una democracia mucho más amplia y profunda”.

“Y aparte los gastos que nos han sacado, todas esas cosas, ya es hora de corregir muchas cosas, el Congreso debe de darle un ejemplo al país, de que los recursos del Estado se gastan no solo transparentemente sino eficientemente”, remarcó.

─Elecciones─
En ese contexto, Eloy Narváez afirmó que buscará que APP apoye la lista alterna a la de Fuerza Popular que se está planteando formar.

“Hay gente que puede muy bien encargarse de la conducción del Congreso y hacer un trabajo democrático”, acotó.

A título personal, el legislador consideró que APP sí debería encontrarse en esta lista “de la oposición”, y se mostró a favor de que su colega Marisol Espinoza sea quien los represente. No obstante, hizo hincapié en que respetará la decisión que se tome en los próximos días.

“Marisol es una persona que tiene bastante experiencia, creo que ya es la tercera vez que es congresista y ha sido vicepresidenta del Perú, es una persona bastante sensata y democrática, creo que podría ser una buena alternativa”, puntualizó Narváez.

MÁS EN POLÍTICA: