Se tiene previsto que Elvia Barrios se reúna con los representantes de la OEA. (Foto: archivo GEC)
Se tiene previsto que Elvia Barrios se reúna con los representantes de la OEA. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La presidenta del Poder Judicial, , aseveró que se solidariza con todo acto que luche contra la corrupción, al ser consultada sobre los ataques que ha sido víctima la fiscal de la Nación, , por parte del Gobierno.

“[¿Se solidariza con la fiscal de la Nación cuándo el presidente la acusa de ser golpista?] Lo que tengo que decir es que me solidarizo contra todo acto que luche contra la corrupción [¿Con al fiscal también?] Lo estoy diciendo directamente”, manifestó a Panorama.

MIRA AQUÍ | Elvia Barrios sobre cuestión de confianza: el TC se pronunció y eso tiene que ser respetado

En otro momento dijo que no considera necesario que se llame a la OEA para que haga una visita al Perú. Bueno creo que no era necesario, pero qué bueno que estén acá y la entrevista va a ser fructífera”, refirió.

Se tiene previsto que la delegación de representantes de la OEA llegue la noche de este domingo 20 de noviembre a Lima y desde el lunes 21 mantenga reuniones con los titulares de los poderes del Estado.

LEE MÁS | Cuestión de confianza: ¿Puede el Gobierno interpretar una eventual decisión del Congreso como ‘negación fáctica’?

Además, dijo que las aseveraciones del presidente Castillo sobre una instrumentalización de la justicia no se ajustan a la verdad. “Es una acusación equivoca, durante este tiempo nosotros hemos tratado de ser armonizadores, como articuladores hemos pedido que convoquen a Consejo de Estado por escrito”, refirió.