El congresista explicó que ve improbable la elección de uno de estos postulantes debido a que se necesita el consenso de diferentes bancadas. (Foto: Congreso)
El congresista explicó que ve improbable la elección de uno de estos postulantes debido a que se necesita el consenso de diferentes bancadas. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Acción Popular, , se pronunció respecto a la decisión que tomó este miércoles la Junta de Portavoces al incluir la elección del nuevo defensor del Pueblo al pleno que se realizará este jueves 6 de octubre.

MIRA: Congreso: pleno verá este jueves elección del nuevo defensor del Pueblo

El parlamentario consideró que ninguno de los tres candidatos seleccionados por la comisión especial del defensor del Pueblo obtendrían los votos necesarios para ser designados en el cargo.

Sabemos que existe una terna de tres candidatos. La verdad yo dudo que se tengan los 87 votos que se requieren para elegir a uno de los tres candidatos. Esperemos que se llegue a un consenso, es muy corto el tiempo para que se llegue a ese consenso porque es algo sorpresiva esta inclusión en la agenda”, declaró en diálogo con Canal N.

MIRA: José Luna Morales es incluido en investigación por crimen organizado por pagos a exmiembros del CNM

En ese sentido, Vergara explicó que ve algo improbable la elección de uno de estos postulantes debido a que se necesita el consenso de diferentes bancadas. “En un plazo tan corto como el de hoy para mañana, yo creo que va a ser difícil”, agregó.

C8 Elvis
Declaraciones de Elvis Vergara

El vocero de Acción Popular también se refirió al caso de la segunda vicepresidenta del Legislativo, Digna Calle (Podemos Perú), y su reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta, el mismo día en el que se rechazó su censura.

La congresista y vicepresidenta Digna Calle ha dado su explicación sobre los pormenores en los que se habría realizado esta reunión. Dicho sea de paso, esta reunión no condice, según la explicación que da ella, respecto a lo que dijeron algunos congresistas”, contó.

MIRA: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a países de Europa y al Vaticano

Seguidamente, Elvis Vergara dijo que Calle les indicó que la reunión con el integrante del gabinete ministerial se realizó después de que se votara la iniciativa que pretendía sacarlo del cargo.

Algunos especularon que esta reunión había sido para pactar el apoyo y no censurar al ministro. Según la explicación de la congresista Calle, esto se dio después de la votación de la moción de censura”, mencionó.