La embajada de Estados Unidos indicó que apoyarán al Estado peruano en el “proceso de llevar a los responsables” del atentado terrorista  “ante la justicia”. (Foto: MSN)
La embajada de Estados Unidos indicó que apoyarán al Estado peruano en el “proceso de llevar a los responsables” del atentado terrorista “ante la justicia”. (Foto: MSN)
Redacción EC

La embajada de en el Perú condenó este lunes “el atroz asesinato de al menos 14 personas” en un atentado de una columna terrorista de en la zona del (Vraem).

MIRA: Keiko Fujimori sobre atentado en el Vraem: “Lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país”

A través de un pronunciamiento en su cuenta institucional en Facebook, la embajada estadounidense indicó que apoyará al Estado peruano en el “proceso de llevar a los responsables” del atentado terrorista “ante la justicia” y extendió sus con condolencias a los familiares de los ciudadanos fallecidos “por este acto de violencia sin sentido”.

MIRA: Evo Morales afirma que Pedro Castillo “recibe ataques despiadados de la derecha”

Condenamos el atroz asesinato de al menos 14 personas en el Vraem y apoyamos a Perú en su proceso de llevar a los responsables ante la justicia. Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y comunidades afectadas por este acto de violencia sin sentido”, se lee en su publicación.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Presidente Francisco Sagasti condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR