Gerardo Sepúlveda es investigado por el Caso Westfield junto a su exsocio PPK. (Foto: GEC)
Gerardo Sepúlveda es investigado por el Caso Westfield junto a su exsocio PPK. (Foto: GEC)
Redacción EC

El empresario chileno , quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos, reconoció en la diligencia de este viernes documentos en los que constan los contratos vinculados a los proyectos de la Carretera Interoceánica e Irrigación Olmos.

Así lo informó su abogado, Percy García, quien detalló que en la diligencia de este viernes su patrocinado debió reconocer cinco documentos, pero la fiscalía agregó otros dos, todos ellos vinculados a la investigación sobre el Caso Westfield Capital.

“Todo muy bien, todo bajo control, perfectamente normal. Sin problema”, señaló brevemente el empresario a los periodistas a su salida de la diligencia, que se prolongó por más de dos horas.

Para la fiscalía, Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, celebró con la empresa Odebrecht “una compleja estructuración de operaciones que implicaron asesorías financieras y transferencias de fondos a la empresa Westfield Capital”.

Hace unas semanas, el Poder Judicial rechazó un pedido de prisión preventiva contra Sepúlveda por el Caso Westfield Capital y dictó una orden de comparecencia con restricciones, como venir al Perú cada tres meses a firmar un registro.

Gerardo Sepúlveda llegó el domingo pasado a Lima, proveniente de Santiago de Chile, donde reside, para participar en una serie de diligencia programadas para esta semana por el Caso Westfield Capital.

Un día después, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una orden de impedimento de salida del país en su contra. El Poder Judicial aprobó ayer el pedido fiscal y Sepúlveda no podrá salir del Perú por dos meses.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que Sepúlveda es un testigo clave en el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, por lo que le prohibió salir del Perú por un plazo de dos meses.

El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfield Capital. Ambas compañías son investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.