Pedro Castillo participa en ceremonia por 25 años de la Operación Chavín de Huántar.
Pedro Castillo participa en ceremonia por 25 años de la Operación Chavín de Huántar.
/ César Saucedo
Redacción EC

El presidente de la República, , participó esta mañana en la ceremonia por el 25 aniversario de la , que se realiza en la réplica de la residencia del Embajador de Japón, en Chorrillos. Esta fecha también se ha declarado Día del Valor Militar y el Día de los Defensores de la Democracia.

El 22 de abril de 1997, un comando élite de las Fuerzas Armadas ingresó a la residencia del embajador japonés para rescatar a los 72 rehenes que durante cuatro meses habían estado secuestrados por 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Este exitoso operativo es un ejemplo en el mundo.

Mira aquí la ceremonia en vivo

MIRA: Caso Puente Tarata: ¿Dónde están los sobrinos del presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco?

Acompañan al mandatario el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, Walter Horacio Córdova; y de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá Luna.

MIRA: Pedro Castillo y las promesas efectistas que buscan distraer la atención de los cuestionamientos | ANÁLISIS

En paralelo a este evento en Chorrillos, se lleva a cabo un Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco en su sexta edición, en el cual el Gabinete presidido por Aníbal Torres se reunirán con autoridades locales y dirigentes sociales de la región.