Por la noche, los politólogos Paula Távara y Fernando Tuesta, además del periodista Martín Hidalgo, comentarán el debate parlamentario y defensa del presidente frente a la moción de vacancia presidencial.
Por la noche, los politólogos Paula Távara y Fernando Tuesta, además del periodista Martín Hidalgo, comentarán el debate parlamentario y defensa del presidente frente a la moción de vacancia presidencial.
Redacción EC

El Comercio presenta un Twitter Spaces con el análisis del debate de la moción de vacancia presidencial contra . Desde las 9 de la noche, participan los politólogos Fernando Tuesta, profesor de Ciencia Política en la PUCP; Paula Távara; y Martin Hidalgo, jefe de la Unidad de Periodismo de Datos de El Comercio y experto en temas parlamentarios.

MIRA: Karelim López afirma que ‘Los Niños’ son seis y querían “cogobernar” con el mandatario

La conversación será transmitida la noche del lunes a través de la cuenta de Twitter de la sección Política de El Comercio (). Los moderadores serán los periodistas Alicia Rojas y Víctor Reyes.

Previamente, el periodista Fernando Vivas entrevista en vivo al politólogo Gonzalo Banda (9am) y al exministro y ex Oficial Mayor del Congreso, José Elice (12m), como parte de la del debate de la moción de vacancia, que ha sido convocado por el Parlamento para las 3 de la tarde.

MIRA: Ministro de Cultura: “Representantes en el Congreso pierden el tiempo discutiendo absurdas vacancias”

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso aprobó el pasado 14 de marzo la admisión de la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República.

Se opusieron todos los miembros de Perú Libre (salvo Alejandro Pariona, que se abstuvo), Luis Picón (APP), Wilmar Elera (Somos Perú). También los legisladores de Perú Democrático, los integrantes de Juntos por el Perú y dos no agrupados miembros del Partido Morado (Susel Paredes y Flor Pablo).

El pleno del Congreso acordó convocar al presidente Castillo para este lunes 28 de marzo a las 3 p.m. Deberá acudir para plantear su defensa, la que podrá hacer también a través de su abogado.

Lea aquí la moción de vacancia presidencial:

TE PUEDE INTERESAR: