(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia, , señaló hoy que todo ciudadano tiene derecho al debido proceso y a una investigación prolija, en una investigación judicial o en el Parlamento. 

De esta forma, el titular del Minjus se pronunció sobre el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (), que se debatirá mañana jueves. 

"En el Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso y cualquier instancia de investigación y sanción, todo ciudadano tiene absoluto derecho a un proceso justo e imparcial y a ejercer su defensa con el máximo apego al marco jurídico", señaló el titular del Minjus.

Antes de participar en el Consejo de Ministros, y a través de un comunicado, el ministro Enrique Mendoza "reiteró su lealtad" al jefe del Estado y pidió reflexión a los congresistas y autoridades para poner al país por delante de cualquier situación.

"En salvaguarda del orden democrático, la gobernabilidad y el trabajo en su sector en favor de acercar la justicia a todos los ciudadanos", precisó en la nota de prensa. 

Más en Política...