(Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , negó hoy que su posición a favor de la para violadores de menores de edad compromete una política de Estado de este Gobierno.

En un pronunciamiento desde el Congreso, el titular de Justicia dijo que su posición a favor de la pena capital, que expresó el domingo pasado en el programa de TV "Agenda política", fue a título personal.

"Como ciudadano y como ex juez hice una declaración sobre mis apreciaciones sobre la pena de muerte. Pero sí quiero dejar sentado que mi posición expresada en ese momento no compromete en nada la política del Estado ni al Gobierno", expresó.

"La cuestión es que, institucionalmente, esa no es la posición ni de mi despacho ni del Gobierno", reiteró más adelante.

Cabe anotar que, ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue consultado sobre el tema y dijo que la Constitución Política no permite la pena de muerte. Añadió que los violadores de menores deben ser severamente castigados o internados en un hospital psiquiátrico, en caso estén enfermos.

Al respecto, Enrique Mendoza dijo que el mandatario "ha sentado la línea mantenida por el Gobierno" sobre la pena de muerte, teniendo en cuenta que el Perú es uno de los países "firmantes del Tratado de San José".

"Creo que este tema está zanjado. Puede haber polémicas varias que se van a abrir y van a continuar en el tiempo. [...] No debemos temer al debate, pero sí es muy polémico el tema", añadió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...