(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

El ministro de Justicia, , negó tener discrepancia alguna con la posición del Ejecutivo ante la vacancia como publicó un diario local y reiteró su respaldo absoluto al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No existen, de mi parte, ninguna desavenencia, discrepancia en torno al tema de la vacancia. No creemos un psicosocial al respecto, mis coincidencias con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Mercedes Araoz en el tema de la vacancia son absolutas”, señaló a través de Twitter.

En esa misma línea, el también ex presidente del Poder Judicial manifestó su confianza en que los vicepresidentes “actuarán de la misma forma que lo hicieron en diciembre” cuando se debatió el primer proceso de vacancia.

"Estoy convencido que el gobierno y en especial los vicepresidentes de la República actuarán de la misma forma que lo hicieron en diciembre [cuando se discutió la primera vacancia]”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Mendoza recordó, en tal sentido, que fue uno de los primeros ministros en declarar que, en el supuesto negado de que se produzca la vacancia, renunciaría a su cargo.

Precisó que si bien la Constitución establece una línea de sucesión, la propia Carta Magna permite a todos los funcionarios públicos con excepción de los congresistas renunciar a sus cargos.

"En una situación donde lo importante es salvaguardar la democracia, la renuncia a un cargo es una opción constitucional y políticamente válida", explicó.

MÁS EN POLÍTICA...